facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas

Noticias

Más de 30 años: especialistas en soluciones de tecnología

septiembre 15, 2016

En Cibergenius estamos de celebración, el motivo se debe a que llevamos más de 30 años trabajando con empresas colombianas en implementación de soluciones logísticas integrales y eso nos llena de orgullo.

¿Cuál es nuestra historia?

Nuestros inicios se dan gracias a las ideas emprendedoras de Miguel Dajes en el año de 1986,  dedicándonos a dictar clases de informática, luego a la venta de Pc´s y módems. Dos años después, y de un concienzudo análisis de nuestro fundador, nos dedicamos a la venta de impresoras e insumos para códigos de barras.

Para ese tiempo se funda IAC-GS1, organización que estandarizó el uso del código de barras y luego el RFID, hoy conocido como GS1 Colombia y quienes ayudaron a fortalecernos en este mercado colombiano, convirtiéndonos en una empresa que se empeña en dar soluciones personalizadas en automatización de captura de datos para mejorar los procesos logísticos en la cadena de valor a otras compañías.

En el 2011 Miguel Dajes cede Cibergenius a Jack Falkon e iniciamos una nueva etapa siendo parte de la Corporación de Industrias Plásticas S. A. (Cipsa). A pesar de que el señor Dajes ya no sea el presidente, sigue con nosotros, aportando sus conocimientos para ayudar a la industria colombiana.

¿En qué trabajamos en CiberGenius?

Ayudamos y asesoramos a empresas en soluciones de  sistematización de procesos logísticos, a través de captura de datos con código de barras y RFID.  Buscamos estar presentes en toda la cadena de valor, desde la trazabilidad de las materias primas hasta la entrega del producto al consumidor, con el fin de tener el control de todos los eslabones de esta.

Para supervisar proveedores y almacenamiento de productos, contamos con Hardware de última generación y Software de Gestión para Almacenes (WMS), que ayudan en la obtención de  información.

Asesoramos a nuestros clientes, estructurando un plan idóneo a empresas de fabricación o prestadoras de servicio, en infraestructura de conectividad e  identificación de productos, además, usted puede tener el control en la distribución de su mercancía, sistematizando el despacho y entrega de la misma.

Para quienes re venden sus productos, tenemos soluciones pos con códigos de barras y RFID, que ayudarán a la verificación de precios y rutas de ventas.  Por último, el cliente final, quien es el consumidor de los productos y servicios intangibles como es: el pago de facturas, sistema de recaudos o control de parqueo; factores de consumo, en los cuales, hemos implementado nuestra tecnología.

Por último, el cliente final, quien es el consumidor de los productos y servicios intangibles como es: el pago de facturas, sistema de recaudos o control de parqueo; factores de consumo, en los cuales, hemos implementado nuestra tecnología.

¿Cuáles son los nuevos retos?

Para Jack Falcon, nuestro presidente, llega un año de transformaciones y también de nuevos retos que  ayudan a nuestro desarrollo.

A lo que apuntamos, es a crecer y para ello debemos seguir integrando hardware y software a los sistemas propios de los clientes, involucrando soporte técnico a tiempos indefinidos para acompañar el progreso tecnológico de las empresas.

Buscamos fortalecer nuestra presencia en otras ciudades de Colombia y para ello contamos con un equipo de personas que trabajan para dar soporte técnico y soluciones a los sistemas de logística.

Otro de nuestros retos es incrementar el uso de la tecnología RFID en soluciones integrales de captura de datos, pues, a pesar de ser utilizado hace mucho tiempo en otros lugares del mundo, en el país no es todavía lo suficientemente fuerte en el tema.

Y el reto más importante para Cibergenius es ayudar a otras compañías en ser siempre eficientes y para ello debemos estar a la vanguardia en tecnología para captación de datos con el fin de que podamos dar soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades que nuestros clientes.

Esto es lo que esperamos en el futuro para ayudar a mejorar la industria del país. Hoy cumplimos 30 años pronto serán 60 años.

Compartir:

También te puede interesar

Nuevos nichos de consumo en la cadena de valor colombiana

Nichos de consumidores

Los perfiles de consumidores colombianos están cambiando de roles y de hábitos de consumo, es por eso que para el 2020 tendremos nuevos eslabones en las cadenas de suministros, según un análisis hecho por KPMG Con estas tendencias, la industria colombiana tiene que buscar otros caminos para mantener las dinámicas del...

Leer más

Aplicaciones de celular podrían ayudar aportar a los tratamientos de cáncer

codigo de barras cancer

Cuando vemos un código de barras lo primero que pensamos es en relacionarlo con algún almacén o centro de distribución que ha etiquetado el producto para que pueda ser leído por la máquina a la hora de la compra Estos aspectos tienen un mayor beneficio en especial cuando se implementan en el sector de...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter