facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas

Noticias

Este es el código de barras genético que crearon científicos argentinos

octubre 22, 2016

Así como un código de barras logra asociar un producto de supermercado con la lista de precios y catalogarlo, científicos argentinos lograron detectar y analizar partes específicas del ADN en los peces para clasificarlos, de tal manera que se puedan diferenciar entre cuáles son los más aptos para el consumo y cuáles son exclusivos de uso deportivo.

El proceso fue definido como “código de barras genético”, que funciona para monitorear la biodiversidad y explotación de pesca que hay en tramo inferior del río Paraná en Rosario, Argentina.

Gracias al trabajo de los científicos, esta herramienta podrá ser usada en estudios reproductivos para no acabar con las más de 79 especies que allí habitan.

“Nos permite identificar ejemplares adultos, larvas y huevos de peces, contribuyendo al estudio de los ciclos reproductivos de las especies”, expresó Silvia Arranz, directora de la Universidad Nacional de Rosario a medios locales.

Con la investigación en curso es posible construir una biblioteca de información gracias a la secuencia del gen mitocondrial, órgano que genera energía celular reproduciendose así mismo, el cual se encuentra comúnmente en el ADN del animal.

La clasificación de especies junto con la herramienta del código de barras genético, ya logró entender incluso el comportamiento de los peces y que los pescadores de la zona logren diferenciar cuáles no deberían pescar para preservar la especie.

Varias muestras recolectadas a lo largo de esta investigación fueron entregadas a museos para que la investigación no se estanque en el único propósito de mantener la especie. También quieren buscar algunas características en el ADN de los peces que pueda favorecer a otras especies e incluso al ser humano.

Compartir:

También te puede interesar

El 95% de las empresas en Colombia ya han implementado los códigos de barra

codigos en colombia

El primer producto en implementar esta tecnología fue Chocolisto y desde entonces se han implementado más de 500 millones de estos códigos para identificar artículos y productos del mercado Para guardar toda esta información se tuvo que buscar un espacio adecuado y confiable en el que se pudiera depositar y la nube de...

Leer más

El año de las transformaciones en Cibergenius

El año de las trasnformaciones

En Cibergenius estamos en el año de grandes transformaciones, no solo en nuestros servicios, también en su imagen Estos cambios llegan con la celebración de los 30 años de trayectoria además de mostrar un concepto más moderno El propósito de renovar, es continuar consolidándonos, no solo en la tecnología en captura...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter